lunes, 7 de mayo de 2012
Innovación tecnológica
De una forma esquemática la innovación se traduce en los siguientes hechos:
Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios,
Renovación y ampliación de los procesos productivos,
Cambios en la organización y en la gestión,
Cambios en las cualificaciones de los profesionales.
Tres características de la innovación:
La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos.
La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos.
La innovación no está restringida a ideas revolucionarias.
La innovación es el elemento clave que explica la competitividad. Porter (1990), afirmó: "La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva mediante innovaciones".
Tipos de usuarios:
•Factores culturales: son la suma de creencias, valores y costumbres que se adquieren y transmiten de generación en generación, ofreciendo orden y guía en una sociedad.
•Factores sociales: son los grupos de referencia (familia, amistades, colegas etc.)
•Factores personales: son características que definen a cada individuo en su singularidad. Serán la edad, la ocupación, la situación económica, el estilo de vida, la personalidad, la etapa de la vida y muchas otras.
•Factores sicológicos: Son las motivaciones, la percepción, el aprendizaje y la actitud.
Ejemplos:
Juguetes de bebé:utilizados por bebés
Encrespador de pestañas:utilizado por mujeres
Cuaderno:utilizado por estudiantes
Máquina de afeitar: utilizado por hombres
Muñeca:utilizada por niñas pequeñas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario